CU-003:
Certificación en Fundamentos de ITIL®
Alineado a la versión 2011 del Information Technology Infrastructure Library

- Presentación del curso
  • ITIL (Information Technologies Infrastructure Library) es un conjunto de mejores prácticas para la dirección y gestión de servicios de tecnologías de la información en lo referente a Personas, Procesos y Tecnología, desarrollado por la OGC (Office of Government Commerce) del Reino Unido cumple la norma BS15000 de la BSI (British Standards Institution).
  • A través de las Mejores Prácticas especificadas en ITIL se hace posible para áreas y organizaciones reducir costos, mejorar la calidad del servicio tanto a clientes externos como internos y aprovechar al máximo las habilidades y experiencia del personal, mejorando su productividad.
- Foundation Certificate (Certificado Fundamentos)
  • Acredita un conocimiento básico de ITIL en gestión de servicios de tecnologías de la información y la comprensión de la terminología propia de ITIL. Está destinado a aquellas personas que deseen conocer las buenas prácticas especificadas en ITIL.
- Certificación Relacionada
Después de asistir a este curso, estarás listo para poder obtener la(s) siguiente(s) certificación(es):
  • ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management
- Objetivo General del Curso
Que los participantes adquieran los conocimientos de la estructura de ITIL (Information Technology Infrastructure Library), su terminología y los conceptos básicos, así como motivar la comprensión de los principios básicos de las prácticas de ITIL para la gestión de servicios. Para ello, el contenido del curso incluye los siguientes tópicos:
  • Gestión del Servicio como una práctica.
  • Ciclo de Vida del Servicio.
  • Principios y modelos fundamentales.
  • Conceptos genéricos.
  • Procesos seleccionados.
  • Roles seleccionados.
  • Funciones seleccionadas.
  • Tecnología y Arquitectura.
  • Esquema de Certificación de ITIL® 2011.
El curso está orientado para que el participante obtenga el conocimiento necesario para realizar el examen de certificación avalado por APM Group, EXIN o ISEB.

- Audiencia
  • Las personas que necesiten un conocimiento básico del marco de ITIL y cómo puede ser utilizado para mejorar la calidad de la gestión de servicios dentro de una organización.
  • Los profesionales de TI que están trabajando dentro de una organización que ha adoptado y adaptado ITIL y cuentan con la necesidad de estar informados y requieren contribuir al desarrollo del programa de mejora contínua de los servicios de TI.
  • Esto puede incluir, no de forma limitativa a los profesionales de TI, administradores de empresas y propietarios de procesos de negocios.
- Descarga el Temario Completo


José María Velasco 101 Piso 4, Col. San José Insurgentes, Benito Juárez, México, D.F. 03900
Whatsapp: (+52) 5544497942
DERECHOS RESERVADOS KRYTERIA © 2015
Aviso de Privacidad